NOTICIAS

Basurero municipal de Veracruz afecta cuerpos de agua

Veracruz, México La  procuradora  estatal del medio ambiente informó a  través de un comunicado que el basurero…

Veracruz, México

La  procuradora  estatal del medio ambiente informó a  través de un comunicado que el basurero municipal de Veracruz afecta cuerpos de agua.

En el documento se explica que el basurero a cielo abierto del municipio de Veracruz ha generado problemas medioambientales en la zona, pero la más grave ha sido la contaminación de los mantos freáticos, en específico una laguna que se localiza en el sistema lagunar interdunarias de Veracruz – La Antigua y que desemboca al mar, aseguró  Gaspar Monteagudo, jefe de inspección y vigilancia de la procuradora estatal de protección al medio ambiente.

El jefe de inspección de la procuraduría del medio ambiente también que cuando fue inaugurado el basurero si existía un contrato en el manejo de los lixiviados, sin embargo actualmente no se realiza.

Cabe recordar que el sistema lagunar es reconocido como un sitio ramsar, una distinción internacional que se le designa a ciertos humedales que son de alta importancia para la conservación de aves acuáticas y para la vida silvestre en general.

La PMA reitera su compromiso con la ciudadanía para proteger estas zonas de gran valor para el medio ambiente.

Alfonso Rodríguez