Basifican a más de 8 mil maestros en la entidad

17 julio, 2019

Televisa Veracruz Compartir Televisa Veracruz

Veracruz, México

La secretaría de educación de Veracruz logró la basificación de 8 mil 611 maestros y trabajadores administrativos que no se habían podido lograr luego de la reforma educativa.

En Veracruz no se asignaba ninguna base a personal docente desde el año 20130.

Zenyazen Escobar, secretario de educación:

“En primera instancia podemos reportar que ratificaron a 6 mil 602 docentes y 2 mil 9 administrativos en sus basificaciones que es lo que hemos venido anunciando de meses atrás y que no estaban basificados, fue un total de 8 mil 611 personas que quedaron registradas en este movimiento de personal en la ciudad de México, para nosotros es un gran avance, dado que desde 2013 no se daba ninguna basificación”.

De igual forma se ingresaron 46 casos  de maestros que fueron calificados como insuficientes en las evaluaciones magisteriales y que se vieron afectados.

Zenyazen Escobar, secretario de educación:

“Les decimos a estos maestros y maestras que la lucha ha validando pena y que continuarán en sus funciones pero que de igual manera esta prueba no determinaba bien si era un buen o mal docente era burocrático y administrativo”.

De igual forma se logró de la nómina federalizada resolver el pago en más de 250 casos de horas de fortalecimiento y de 498 maestros que no cobraban de forma regular sus quincenas. 

La oficialía mayor explicó que eran problemáticas atrasadas que venían afectando a los maestros veracruzanos.

Pedro Morales