Barra de abogados descalifican elección de magistrado

6 mayo, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Luego de que Rubén Jasso Díaz fuera elegido como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, integrantes de la barra de abogados denunciaron que su imposición en el cargo es inaceptable, por lo antecedentes con los que cuenta dicho funcionario.

Miguel Ángel Rosete Flores, integrante de la Barra de Abogados, aseveró que Jasso Díaz ha estado inmiscuido en diversos temas de corrupción y nepotismo, ya que mantiene trabajando dentro del tribunal a más de diez integrantes de su familia.

También recordó que en el 2016, el ahora presidente, fue denunciado penalmente ante la Fiscalía Estatal, debido a que quitó un contrato a un empresario para la elaboración de los uniforme del personal del Tribunal, el cual fue otorgado a una integrante de su familia.

Finalmente, señaló que fue totalmente irregular su elección, ya que los 19 magistrados fueron notificados de la sesión de pleno a través de un mensaje de whatsapp enviado a las 20:00 del lunes, y con un oficio con los sellos oficiales de la dependencia.

Información: Carlos de la Fuente

DB