Barbosa Huerta demandará a Emilio Lozoya por daño moral

18 agosto, 2020

Compartir

Puebla, México.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, emprenderá un proceso legal por daño moral contra el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, debido a los señalamientos que lo involucran en los actos de soborno que en su momento habría emprendido el exfuncionario de Enrique Peña nieto para que los entonces legisladores aprobaran la reforma energética.

En video conferencia de prensa, el hoy mandatario estatal, ratificó que nunca tuvo ningún diálogo ni telefónico y mucho menos personal con Lozoya Austin, tampoco pidió 100 mil dólares y lo retó que presente una sola prueba de sus dichos.

“Lo reto a que presente una sola prueba, una sola prueba, lo reto, yo no apareceré en ningún video, en ninguna grabación, yo nunca hablé con Lozoya, ya lo dije, ni por vía telefónica, ni de manera personal, jamás.”, señaló el mandatario.

Incluso, Barbosa Huerta, recordó que su posición personal, como de la bancada de lideraba cuando se desempeñaba como senador, siempre fue en contra de la Reforma Energética, con un activismo legislativo y en las calles de la mano de Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del Partido de la Revolución Democrática.

“Tanto en noviembre y diciembre de 2013 que fue la discusión de la reforma constitucional en materia energética, en la que por cierto cuando se discutió en el pleno yo no pude estar porque estaba muy grave y sometido a una operación, en la cual me amputaron el pie derecho y es de todos sabido, como en la discusión de las reformas secundarias”, manifestó.

Finalmente dejó en claro que desde hace 30 años, su hermano siempre ha trabajado en plantas de distribución de gasolina en diferentes estados del país como: Guerrero, Hidalgo, Guanajuato, hoy hace lo propio en San Juanico y jamás ha estado en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos como lo asegura Emilio Lozoya, quien es investigado por la Fiscalía General de la República.

Click aquí y suscríbete para más noticias