BANQUETAS EN MAL ESTADO

29 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Caminar en la zona centro de Matamoros se ha convertido en una dificultad para los ciudadanos, sobre todo para los adultos mayores que en muchas ocasiones han sido víctimas de caídas debido al notable deterioro de las banquetas.

El centro de la ciudad podría ser considerado el sector más antiguo.

El secretario de Desarrollo Urbano en Matamoros, Marco Hernández, dio a conocer que el primer cuadro de la ciudad será rehabilitado y embellecido.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el INAH, vino la delegada estatal, para firmar un convenio de colaboración para poder resguardar los edificios históricos, que no se demuelan sino al contrario sean rehabilitados, ya que existe un programa precisamente para rehabilitar, entre ellos tenemos diagnosticados el primer cuadro de la ciudad para poder nivelar las banquetas, que es un problema sobre todo para las personas de la tercera edad y gente con alguna discapacidad”.

Los ciudadanos que recorren el centro de la ciudad se ven afectados por el notable deterioro de las banquetas, principalmente las personas de la tercera edad, corriendo el riesgo de sufrir una caída.

“¿Cómo ve las banquetas?, pues están para llorar, mire nada mas como están las banquetas, ya les hace falta una manita. ¿Batalla usted para recorrer las calles?, si a veces sí, uno que está más viejito ya ni ve, uno se tropieza y se cae. ¿Cree que si les hace falta una reparación?, si, como no”.

“A veces los usuarios delos carros suben los carros a las banquetas que para que no les peguen y pues uno tiene que exponerse a la calle. ¿Usted considera que es riesgoso transitar por estas banquetas?, claro que, si porque un descuido se tropieza uno, y más nosotros que ya estamos más grande edad ya nos caemos con más facilidad. ¿Le ha ocurrido algún accidente a usted o a algún conocido?, a mí, ya varias caídas”. Se espera que en próximos meses se dé inicio con la ejecución de la rehabilitación de la zona centro en Matamoros.