BANDA DE MÚSICA VIAJA A CHINA

11 septiembre, 2019

Compartir

TAMAULIPAS, MÉXICO

Desde hace varios meses padres de familia, maestros y alumnos integrantes de la Banda de Música de la escuela preparatoria Juan José De la Garza, realizaron una serie de actividades que les permitiera juntar el capital necesario para poder viajar como representantes de México a un Festival Cultural en Shanghái China.

Este miércoles finalmente el viaje a dado inicio y los padres de familia acudieron hasta las instalaciones del plantel educativo para decirles adiós y desearles la mejor de las suertes.

El director del plantel educativo, Overlin Montelongo Uresti, dijo que es la única banda de música mexicana en el festival.

“Es la única banda mexicana que va a estar en el continente asiático con música tradicional mexicana por lo que van a ser gala de esta música. van alrededor de 55 jóvenes que van a estar presentándose en el área musical y de animación. fue una invitación, así como hace tres años los chicos estuvieron en Murcia España, la misma administración que está en Italia, al ver el excelente trabajo musical de los muchachos hacen nuevamente la invitación para estar en Shanghái China”

Los padres de familia reconocieron que fue un gran esfuerzo de todos a través de varios meses de trabajo con una serie de actividades para poder lograr juntar el capital que permitiera el pago de los pasajes de los 55 jóvenes participantes.

El hospedaje y las comidas de los muchachos estaría siendo solventado por los organizadores del evento. los padres de familia están felices de que sus hijos puedan tener esta experiencia de vida.

La madre de una de las alumnas participantes, la señora María Elena Martínez, aseguro que fue un proceso largo y de mucho trabajo para poder recaudar los fondos que permitieran poder solventar este viaje a los jóvenes.

“Muy confiada de que ellos van a ir y regresar con bien, muy feliz…inolvidable se imagina nunca pensar viajar a esos lugares tan lejanos…ella es la que va a portar la bandera de México con su traje típico… ya la quiero ver”

Marlene Pérez Martínez, integrante del grupo de animación será la portadora de la bandera de México y el traje representativo de nuestro país durante el festival en Shanghái. a pesar de que dice estar nerviosa, también está contenta de poder hacer este viaje con sus compañeros

“Muy emocionada y nerviosa…fue un proceso muy largo de alrededor de seis a siete meses haciendo boteos y muchos ensayos de 3 a 4 horas y muy orgullosos de ir a representar a México”

La participación de la Banda de Música está contemplada durante los días 13 al 17 de septiembre, este miércoles viajan desde Matamoros hasta la ciudad de México en autobús, para tomar un avión que los llevara hasta Canadá y posteriormente un vuelo más hasta Shanghái.

El gasto por pasaje de avión ida y vuelta de cada uno de los alumnos fue de $1,200 dólares.