ENTRETENIMIENTO

Banda de música de San Bartolomé Zolocho participó con éxito en California.

Oaxaca, México La Banda de Música del Centro de Integración Social (CIS) número 8 de San Bartolomé…

Oaxaca, México

La Banda de Música del Centro de Integración Social (CIS) número 8 de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta, cautivo con su participación en Santa Cruz, California, en los Estados Unidos, a donde por quinta ocasión fue invitada.

Los 30 menores de edad y jóvenes que viajaron a los Estados Unidos tuvieron su participación  en la presentación de la Guelaguetza que organizan cada año los oaxaqueños radicados en ese condado de los Estados Unidos.

El subdirector de la agrupación musical, Víctor Reyes Francisco, también ex alumno del plantel, mencionó que el viaje a Estados Unidos resulta motivante para los jóvenes al llevar parte de su cultura y tradiciones a sus paisanos en el extranjero. “Donde sea que vayamos nos aprecian bastante porque es algo que nos identifica a nosotros como serranos”.

Por esta exitosa presentación y su dedicada tarea en la conservación, rescate y difusión de las tradiciones de sus comunidades a través de la sinfonía sonora, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, les expresó su felicitación y reconocimiento.

JMU