Banco Mundial iniciará en Morelos modelo

3 mayo, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

El Banco Mundial eligió a Morelos para transformar a la oficina estatal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el modelo a seguir en todas las entidades, donde la vinculación laboral se realice con base en la vocación de cada persona que busca trabajo.

Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo confirmó que la próxima semana el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se reunirá con autoridades del Banco Mundial y el coordinador general del Servicio Nacional del Empleo, Ívico Ahumada Lobo, para detallar el tema.

Con este cambio la vocación laboral de cada persona en busca de empleo será el parte aguas para poder vincularla con la empresa que en ese momento busque contratar a personal con ese perfil.

Además se contempla la creación de un portafolio empresarial que permita la adecuada vinculación, basada en las aptitudes y gusto de las personas por un trabajo en específico.

La intención es garantizar que exista permanencia, evitar que las personas sólo trabajen durante un corto tiempo, por el desinterés que les genera la tarea que realizan.

En los próximos tres meses el Banco Mundial y el Servicio Nacional  realizaran un análisis de los servicios y programas que se ofrecen en la oficina del estado de Morelos, así como del personal, y las condiciones en que se encuentran físicamente las instalaciones y realizar los cambios que sean necesarios.

Redacción