Banco de alimentos sigue apelando al apoyo ciudadano

14 octubre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Este fin de semana el Banco de Alimentos del Estado de Morelos, realizará una jornada de donación con el apoyo de la vigésimo cuarta zona militar, a través de los jóvenes que realizan su servicio.

La presidente y fundadora de este banco, Elena González Navarro, destacó que estas acción son una parte importante del apoyo que requieren para poder seguir subsistiendo, ya que son un organismo que no cuenta con el apoyo de ningún gobierno.

En entrevista nos compartió que dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre, siguen haciendo el llamado a todos los niveles de gobierno, empresas e instituciones educativas para sumarse a la cultura del altruismo y el no desperdicio de los alimentos, ya que se estima que el 34 por ciento de la producción total de los mismos siempre terminan en la basura.

Expresó que muchas personas no conocen de este banco de alimentos, sin embargo ellos apoyan a personas con nivel de pobreza dotándolos de despensas que tienen una cuota mínima de recuperación, incluso hay alternativas para quien no cuente con recursos para pagarlos, para accesar únicamente les realizan un breve estudio socioeconómico.

Información: Jesús Ramírez

DB