NOTICIAS

Balean casa de activista en Santo Domingo Teojomulco

Oaxaca, México. El activista Juan Torres Pereda, denunció que la casa en la que habitan sus hijos…

Oaxaca, México.

El activista Juan Torres Pereda, denunció que la casa en la que habitan sus hijos y esposa, en Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega; fue rafagueada con armas de grueso calibre en pasado 26 de octubre cuando dormían.

El también representante de la organización del Comité de Defensa Ciudadana y Asistencia Rural y Asamblea de Pueblos, señaló que tiene identificadas a las personas que pudieran ser las responsables de la agresión, motivo por el cual ya presentó una denuncia ante la Fiscalía en la que incluyó una serie de amenazas que recibió vía telefónica, previo a la agresión.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Torres Pereda dijo: “La Fiscalía del Estado, nunca ha avanzado las investigaciones, se quedan estancadas la denuncias, se quedan estancadas las investigaciones y no dan respuesta”.

Ante ello, dijo que teme por su vida y manifestó que, junto con otras organizaciones defensoras de derechos humanos, acudirán ante las instancias que correspondan para solicitar la protección necesaria y además, planea llevar un oficio ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ángeles Pereda