Balacera en centro de Cuernavaca

9 mayo, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

Molestos porque no se permitió el ingreso de un grupo de comerciantes a la reunión que tenían programada con representantes del gobierno y líderes de ambulantes, en palacio de gobierno, un grupo de comerciantes de la agrupación “antiguos comerciantes del centro histórico”, bloquearon la calle Galeana.

A la que se suman líderes de comerciantes que se encontraban en la reunión de palacio de gobierno, en solidaridad a su petición, hasta este lugar se acerca el secretario de desarrollo social, Gilberto Alcalá pineda, quien dialoga con ellos y en el momento que ofrece una entrevista a los diversos medios de comunicación, se inicia la agresión con arma de fuego.

Primero cae herido de muerte, el empresario Jesús García, así como Roberto y Asael Castrejón, hijos de Roberto Castrejón líder de la CTM, en Morelos, así como el camarógrafo, Rene Pérez Arguello con un impacto de arma de fuego en la espalda.

La confusión reinó en esos momentos, comerciantes y reporteros, buscaron refugio ante la lluvia de balas que salían del arma del atacante, quien sin miramientos disparó en múltiples ocasiones el arma, una pistola calibre nueve milímetros.

Algunos de los comerciantes ahí presentes, trataron de detenerlo, pero solo lograron quitarle la sudadera y la gorra, el agresor corrió, huyendo de quienes lo perseguían.

Después de varios minutos llegaron al lugar ambulancias de la Cruz Roja y de escuadrón de rescate y urgencias médicas, para atender y trasladar a los heridos.

Al sitio hicieron acto de presencia, policías del Mando Único, soldados del Ejército Mexicano, y peritos de la Fiscalía General de Justicia, quienes aseguraron el área, para recabar los indicios balísticos.

Es de señalar que se han confirmado la muerte del empresario Jesús García y de Roberto Castrejón, cuando recibían atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Información: Alberto Cruz