“Bala Perdida” mató a poblana: PGJ CDMX

2 mayo, 2019

Compartir

Ciudad de Mexico. 2 de mayo de 2019. La Procuraduría General de Justicia de la capital del pais reveló que los resultados de los Estudios Periciales en balística arrojaron que la ojiva que ocasionó la muerte a Aideé Mendoza Jerónimo, la poblanaestudiante del CCH Oriente de la UNAM, fue un arma calibre 9 milímetros y NO de un arma 22 milímetros, como inicialmente se informó.

Los resultados de la autopsia, realizada por el Instituto de Estudios Forenses, revelaron que la causa de muerte de la joven de 18 años fue por el impacto de bala, que le atravesó el tórax y se alojó en el abdomen.

Según el peritaje, los agentes ministeriales de la Procuraduría de la Ciudad de México determinaron que habría sido una “Bala Pérdida”, proyectada a varios metrosde distancia; la que le arrebató la vida a la estudiante.

La investigación continuará abierta, hasta realizar la reconstrucción de los hechos.

  • Investigan a maestro.

Otra línea de investigación se dirige hacia el profesor de matemáticas del Colegio de Ciencias Humanidades Oriente, donde la la joven recibía asesoría, quien inicialmente se mostraba renuente a rendir su declaración, después los agentes investigadores detectaron que existen elementos que no coinciden con los testimonios de otros 10 estudiantes que, en el momento de la agresión, se encontraban en salón de clases.

Una versión que se refuerza con tres denuncias anónimas en contra del docente, a quien señalan como el posible implicado en la detonación del arma que hirió a la estudiante Mendoza Jerónimo y que fue sepultada este jueves en la comunidad de Biaxtla, perteneciente a Huatlatlauca, en Puebla, de donde era originaria Aideé.

Con información de Maribel Espinoza.