Bajas ventas en el centro

5 septiembre, 2019

La Jornada AguascalientesCompartir La Jornada Aguascalientes

Aguascalientes, México.

Más de una decena de negociaciones del centro de la ciudad han bajado cortinas, debido a la poca afluencia de personas. Desde la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen) consideran que es necesario realizar más eventos y atractivos en el primer cuadro para no dejarlo morir.

La inseguridad también es un factor considerable para que las ventas vayan a la baja, además del comercio electrónico que ha ocasionado una baja en la clientela.

Apenas 25% de 250 negocios debidamente establecidos en el centro ofrecen ventas en línea. Se espera que en cinco años la totalidad ofrezca esta alternativa que deberá trabajarse de la mano con las autoridades, para que no resulte contraproducente y la gente únicamente compre desde casa; de ahí la necesidad de un plan integral que reanime el centro de la ciudad.

Aunque recientemente una importante cadena nacional de ropa cerró sus puertas, las más afectadas son las pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, la Acocen lamentó que, siendo el lugar comercial más importante de Aguascalientes, el primer cuadro de la ciudad esté en descuido.

Claudia Ávila