Bajas calificaciones crediticias en México

18 junio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 18 junio del 2018. Luego de que agencias calificadoras de talla internacional como Fitch Ratings y Moody´s han dado a conocer cifras donde baja el pronóstico de crecimiento para México, debido a los ajustes que ha realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, directivos de la iniciativa privada opinaron al respecto.

Para Francisco Santini, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), estos números emitidos por las calificadoras deben de ser atendidos ya que si a nivel global verifican como se hacen las cosas y si en México no se toman los caminos adecuados como es el caso de PEMEX y la CFE, se le cierra la puerta a la inversión privada poniendo en aprietos al país.

Mencionó, que en la pasada reforma energética se le daba mayor jugada a la iniciativa privada y temas como los concursos para la licitar energías verdes se han dificultado. Tan solo el impacto en el Producto Interno Bruto (PIB) con una disminución de un punto porcentual, representa perder por lo menos un millón de empleos nuevos que requiere México.

Jesús Acosta