Bajan reportes de fugas de agua; de 80 diarios cayeron a 40

22 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La dependencia municipal Agua de Hermosillo, recibe a diario 40 reportes de fugas de agua potable, 40 menos que en el verano del año pasado.

Y es que en esta temporada de calor la demanda del servicio de agua potable ha aumentado hasta en un 40% en Hermosillo, informó Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Distribución y Alcantarillado de Agua de Hermosillo.

“Como antes traíamos 80 fugas diarias, en un promedio, ahorita andamos hablando de la mitad yo creo, como unas 40 diarias, -¿Cuanto tiempo de respuesta?- estamos tratando de trabajar entre 24 y 48 horas, cuando se puede en al menos en 24 horas quedan”, informó.

El gerente de Distribución y Alcantarillado de Agua de Hermosillo, explicó que este verano han regulado por sectores el abasto de agua para disminuir las rupturas en las tuberías.

“Hemos cubierto algunas deficiencias que había y se ha notado, no nos han tronado tuberías principales ya como la del Morelos, como la del Progreso, como la del Cerro Colorado, a pesar de que la acabamos de reparar hay otra más grande que ya tenemos alrededor de un año que no nos truena, todo eso ha derivado en mejoras y baja de fugas”, expuso.

En Hermosillo, en las horas pico la demanda de agua se incrementa de 4 mil 400 litros por segundo a 5 mil litros por segundo.

Luis Alberto Jáuregui