Baja percepción de inseguridad en Sonora

24 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

En Sonora se trabaja en reducir los índices de criminalidad, según muestran cifras del secretariado nacional de seguridad pública.

David Anaya Cooley, secretario de seguridad pública en Sonora, informó que a diario se reúnen integrantes de los tres niveles de gobierno, en la mesa de coordinación por la paz, para tomar acuerdos que han dado resultado, pues la percepción de inseguridad ha bajado.

Se refirió a esta información, dada a conocer a través del semáforo delictivo.

David Anaya Cooley dijo:

“Respecto al indicador de homicidio, no es que sea mayor, lo que está sucediendo es que a nivel nacional hay un incremento comparativo al 2019, del primer trimestre con el 2018, ese es el incremento que se ve”, explicó.

El funcionario estatal expuso que las cifras que se toman de incremento del 30% de la criminalidad, fueron tomados en el primer trimestre del 2018 al 2019.

“Nos hemos enfocado primeramente a ir reduciendo los delitos patrimoniales, hoy tenemos una clara disminución de los delitos patrimoniales, casas habitación con casi 35, reducción importante de robo de vehículos y también comercios”.

Consideró que es importante que la ciudadanía tenga mayor sensación de seguridad, pues se trabaja en la desarticulación de los generadores de esta violencia.

“Es la desarticulación de los generadores de esta violencia, que lamentablemente incrementan el homicidio doloso y en eso estamos trabajando de manera coordinada para ir, primero conteniendo y disminuyendo, ahorita estamos en la etapa de cortesía y estamos seguros que vamos a lograr la disminución como tal”, aseguró.

Marco Antonio Piña