BAJA NIVEL DEL RÍO BRAVO

4 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El nivel del Río Bravo en Matamoros llegó hasta los 8 metros de profundidad debido a la apertura de las presas en la región, después de las lluvias que dejó Hanna.

Actualmente la creciente disminuyo a los 7 metros pero se sigue considerando un riesgo estar cerca del caudal.

El director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudillo, exhorta a los ciudadanos que evite acercarse al río sobre todo a los migrantes quienes se negaron a evacuar el campamento.

“Ya el río Bravo va a la baja, estaba a 7.40 y bajo a 7.31, ahorita está bajando poco y no lo notamos, pero en unos días más se va a notar, va a empezar a llegar”.

El director del departamento de Protección Civil dio a conocer que afortunadamente no se han atendido accidentes derivados de los niveles del Río Bravo.

“No tuvimos incidentes al menos no nos reportaron a nosotros, sólo unos socavones que se hicieron por la misma corriente, pero ya se estarán corrigiendo más adelante”.

Las autoridades permanecen alerta para accionar de inmediato en caso de ser necesario mover a posibles afectados, pero se espera que en próximos días el nivel del río baje.