Baja en Sonora la cifra de reportes de robo: SNSP

24 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El Secretariado Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que bajó significativamente la cifra de reportes de robo en Sonora y esto se debe a la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Diariamente se reúnen representantes de las diferentes corporaciones en una mesa de trabajo para comentar y definir estrategias.

David Anaya Cooley, secretario de seguridad publica en Sonora, señaló que, dentro de los delitos patrimoniales, el robo de vehículos es de los que más afectan al ciudadano.

“En este caso, el secretariado está dando una cifra de una disminución del 16% respecto al año pasado de la reducción de este tipo de incidencias de vehículos, del robo de vehículos”, dijo.

También, el 9-1-1 registra una reducción en el número de llamadas de emergencia que oscilan en un 30%.

El Secretario de Seguridad Publica en Sonora, indicó que desde el inicio de este 2019 se trabaja en planes estratégicos de prevención.

“Pero tienen que ver también con el nivel de coordinación con las autoridades municipales, las autoridades federales, el ejercicio del trabajo de prevención y el área de trabajo de manera específica de vehículos que tienen tanto la AMIC como hoy la Policía Estatal de Seguridad Pública y estamos trabajando de manera constante”, aseguró.

Los municipios que más destacan son: Navojoa, Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Señaló que ante el robo de un vehículo debe reportarse de inmediato ya que es muy probable se utilice para algún otro delito como el asalto o robo con violencia.

“Por eso cada vez que lamentablemente hechos de que puedan robar un vehículo hagan lo correspondiente, marcar al 9-1-1, tengan en cuenta el modelo, color, tengan en cuenta la placa y si tiene el número de serie, sería muy importante porque a través de la tecnología nos permite hacer una recuperación mucho más rápida”, finalizó.

Marco Antonio Piña