Todo México busca a sus desaparecidos en Mexicali

7 abril, 2021

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Mexicali, Baja California

Decenas de familias de diferentes estados del país se reunieron en Mexicali, con un objetivo que comparten entre sí: encontrar a sus seres amados.

‘‘Son 14 años de búsqueda, 14 años que no nos hemos detenido, lo seguimos buscando, porque no descansaremos hasta encontrarlo’’, compartió la señora Toñita Ortíz


Historias que se comparten entre los integrantes de los diferentes colectivos de búsqueda de personas, aunque fueron diferentes las circunstancias en las que sus seres amados desaparecieron, comparten un mismo objetivo. No dejarán de buscarlos, así sea necesario recorrer todo el país. Este martes estuvieron en Mexicali.

‘‘No sabemos en qué lugar se pueda encontrar alguno de nuestros hijos, de nuestras hijas, o nuestros niños, necesitamos buscar en todo el país, si alguien sospecha, si alguien nos dice, porque buscas en Baja California, porque no buscas aqui, pues que nos digan dónde están y con gusto buscamos allá, porque nuestros hijos pueden estar en cualquier parte del país’’, indicó Oscar Javier, Residente de Hidalgo.

De acuerdo a cifras de la comisión nacional de búsqueda, en México hay más de 73 mil personas desaparecidas.

La desaparición de personas no es exclusiva de una región del país, decenas de familias dejan atrás sus vidas para encontrar a sus seres queridos víctimas de la violencia e impunidad.

Una intensa y prolongada búsqueda que se ha extendido desde carreteras, praderas, montañas y desierto, en distintas ciudades, pueblos, municipios y estados.

Para estas familias la historia cambió de un momento a otro, comparten historias similares…hijos, hermanos o esposos.

En Baja California se reunieron colectivos de Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, y de Estados Unidos.