Todd Gloria anuncia nuevos planes para San Diego

16 abril, 2021

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Todd Gloria cumple medio año de haber tomado las riendas de la ciudad de San Diego. Y este 15 de abril además de recibir la vacunación contra Covid-19.

El primer edil destacó las acciones que llevará a cabo con el presupuesto asignado para la región fronteriza.

‘‘Como una de las regiones con mayor número de empleadores vamos a invertir en la fuerza laboral ’’, indicó Todd Gloria, Alcalde de San Diego.

Destacó la creación de fondo de 10 millones de dólares de los que podrán disponer familias de color que cuenten con una pequeña empresa y que hayan sido afectados por la pandemia, un presupuesto de 750 mil dólares para pequeños negocios en general, la inversión de 1 millón de dólares para aquellos que están por emprender una compañía, 10.2 millones de dólares para mantener el centro de convenciones y a sus trabajadores, 10 millones de dólares para la mejora de calles y 22.1 millón de dólares para salarios más justos y competitivos en los trabajadores de la ciudad.

Aunado a esto, también se destinará apoyo económico para combatir la indigencia y el cambio climático.

Entre las acciones que han causado mayor controversia es la de la regulación de rentas a corto plazo. Uno de los retos más difíciles para los funcionarios de la ciudad y es que desde que aplicaciones como Airbnb surgieron. Son miles las quejas de residentes de distintas partes del condado derivado de los inquilinos que llegan por un cierto periodo de tiempo a su vecindario y ponen en riesgo la integridad de toda una comunidad. Fue la presidenta del consejo Jennifer Campbell quien ha trabajado por meses en la iniciativa que finalmente fue votada esta semana por los miembros del concejo de la ciudad. La resolución fue regular las mismas.

“Lo que hará es que mejorara nuestra situación de vivienda porque hay un límite en las rentas de vivienda y esas rentas a corto plazo en donde no viven de manera permanente pero que las rentan por un mes o menos ya habrá capitalización en esas será el uno por ciento del total de viviendas de la ciudad que hasta este momento son 54 mil”, indicó Campbell.

Tras la capitalización de esas viviendas.. Se espera que tanto los encargados de las aplicaciones, como los dueños de las viviendas y quienes habiten por el tiempo que sea estén regulados. Esto entrara en toda la ciudad con excepción de Mission Beach ya que ellos pidieron que se disminuyera en su jurisdicción.

 ‘‘La gente de Mission Beach nos pidieron que lo redujéramos hasta en un 30 por ciento por lo que lo capitalizamos en 30 por ciento’’, finalizó la presidenta del consejo.