Terroristas intentan cruzar a EU por Mexicali

6 abril, 2021

Imagen: CortesíaCompartir Imagen: Cortesía

Mexicali, Baja California

Dos hombres de origen yemení provenientes de Oriente Medio llegaron en diferentes circunstancias y fechas a la ciudad de Mexicali con la finalidad de ingresar a territorio estadounidense.

Ambos jóvenes figuran en la lista de vigilancia del terrorismo del FBI, en los últimos dos meses fueron aprehendidos por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El primero de ellos de 33 años ingresó el pasado 29 de enero por la zona norte de la colonia Cachanilla ubicaba al poniente de la ciudad, tras cruzar el muro fue interceptado por unidades de vigilancia en territorio de los Estados Unidos, al verificar sus datos arrojó la alerta en el listado de terrorismo.

 El pasado 30 de marzo, ocurrió el segundo incidente con características similares donde el joven de 26 años ingresó por la misma zona desde Mexicali poco antes de la medianoche con dirección hacia el Condado Imperial, en pocos minutos fue detenido, su nombre también figura en el listado de vigilancia por actividades relacionadas al terrorismo; ambos están bajo custodia federal.