Suman 21 heridos tras incendio de buque en la Base Naval de San Diego

12 julio, 2020

Imagen:10News San DiegoCompartir Imagen:10News San Diego

San Diego, California

**Última actualización 3:00 PM

Alrededor de las 10:30 AM de este domingo el Departamento de Bomberos de San Diego informó a través de la red social Twitter sobre un incendio derivado de una fuerte explosión dentro  del buque de la Armada de los Estados Unidos USS Bonhomme Richard, el cual no ha logrado ser sofocado. Además se reporta un fuerte olor a químicos que emana del incendio. Hasta el momento se desconoce la causa del conato y el daño que ha provocado sobre la embarcación.

La Marina informó que 17 marineros y cuatro civiles fueron llevados a un hospital con heridas de menor gravedad.  Aproximadamente 160 marineros estaban a bordo del buque al momento del incendio. La nave se encontraba bajo mantenimiento por lo que normalmente tiene una tripulación de aproximadamente 1,000 personas.

El USS Fitzgerald y el USS Russel, los cuales se encontraba a los costados de la nave afectada, fueron retirados de la zona.

El USS Bonhomme Richard fue comisionado el 15 de agosto de 1998. Participó en varias operaciones, incluida la llamada ‘Enduring Freedom’ en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. También ha aparecido en un par de películas de Hollywood, incluida “Battleship” en 2012, protagonizada por el actor Liam Neeson y la cantante Rihanna, y “Act of Valor”, que contó con el servicio activo de los Navy SEAL de los Estados Unidos.

Fue Construido en Mississippi, nombrado en honor de Benjamin Franklin y ha tenido como base la ciudad  de San Diego desde 2018.

10News San Diego