Seguirán invirtiendo en viviendas asequibles

18 diciembre, 2020

Imagen: 10News San Diego Compartir Imagen: 10News San Diego

San Diego, California

Autoridades en San Diego continúan  tomando medidas para ayudar a que las viviendas en la ciudad sean más asequibles, por ello busca asociarse con desarrolladores de viviendas calificados interesados en proporcionar futuras viviendas multifamiliares asequibles. Además proporcionará fondos adicionales para ayudar a garantizar que se construyan estas viviendas de necesidad crítica.



Durante los próximos dos años, la Ciudad tiene la intención de vender propiedades que anteriormente pertenecían a su agencia de reurbanización y utilizar las ganancias, junto con el dinero de otros recursos estatales y federales, para ayudar a financiar la construcción de viviendas asequibles. La propuesta de financiamiento se adjuntará como parte de una Solicitud de calificaciones (RFQ) publicada recientemente en forma de Aviso de disponibilidad de financiamiento (NOFA). Los desarrolladores tienen hasta el 29 de enero de 2021 a las 5 p.m. para presentar una propuesta.

El Departamento de Desarrollo Económico de la Ciudad (EDD) anticipa que entre 30 millones y 50 millones de dólares se pueden poner a disposición de los desarrolladores para apoyar nuevas construcciones, preservación o rehabilitación de viviendas que seguirán siendo asequibles durante 55 años o más.