Reiteran disponibilidad de entrega de alimentos gratuitos en San Diego

2 julio, 2020

Imagen:10News San DiegoCompartir Imagen:10News San Diego

San Diego, California

Los programas del Banco de AlimentoS de San Diego continúan entregando despensas a los sectores más vulnerables que se han vestido mayormente afectados durante la pandemia de Covid-19, sin embargo algunas distribuciones pueden haber sido canceladas o reprogramadas por el Día de la Independencia por lo que es importante que consulte la disponibilidad del programa en el que participa.

Como parte de las campañas de entrega de alimentos, se encuentra vigente el programa “ Super Pantries” el cual ofrecen servicios de distribución de alimentos sin contacto por “drive thru” y “walk up”. Todas las Super Pantries están abiertas para la distribución de alimentos un mínimo 3 días por semana. Las personas y familias que necesitan asistencia alimentaria pueden visitar su Super Pantry más cercana durante el horario normal para recibir alimentos y recursos de emergencia.

Por otro lado se encuentra disponible el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia del Banco de Alimentos de San Diego distribuye paquete de alimentos de emergencia en 90 ubicaciones en el condado de San Diego cada mes. La mayoría de los alimentos distribuidos en estos sitios incluyen alimentos no perecederos y estables en estanterías. Para calificar para este programa, su hogar debe cumplir con las guías federales de ingresos determinados por el tamaño del hogar y los ingresos del hogar. 

El Programa de Alimentos para Adultos Mayores proporciona una caja mensual de 35 libras de alimentos y un bloque de 2 libras de queso a los adultos mayores de 60 años que cumplen con las guías de ingresos.  El Banco de Alimentos distribuye alimentos a 13,000 personas mayores de bajos ingresos en 65 sitios en todo el condado de San Diego cada mes. 

Para calificar a dichos programas es importante que cumpla con una serie de requisitos, los cuales pueden variar. Se le pedirá información sobre los recursos, los ingresos y los gastos de su hogar.