REGRESAN VIENTOS DE SANTA ANA

19 febrero, 2021

Foto: 10 News Compartir Foto: 10 News

San Diego, California, 19 de febrero 2021

Después de un período de días templados más típico de la primavera que del invierno, el área de San Diego está preparada para un fin de semana tempestuoso que comenzará más fresco antes de marcar el comienzo de un período de calentamiento más dramático, dijeron los meteorólogos el viernes.

Un sistema de alta presión que se movió sobre el condado a mitad de semana se disipará el viernes por la noche, lo que traerá temperaturas diurnas algo más bajas el sábado junto con vientos del oeste que soplan a velocidades de hasta 50 mph o más en las montañas y desiertos locales, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

A medida que el sistema de baja presión se mueva hacia el este a última hora de la noche del sábado, se desarrollarán condiciones débiles a moderadamente fuertes en Santa Ana, advirtió el NWS. 

Las ráfagas que alcancen un máximo de aproximadamente 40 mph continuarán hasta el domingo por la mañana, y es posible una oleada de vientos del este ligeramente más débiles desde la noche del domingo hasta el lunes por la mañana.

El regreso de la alta presión también aumentará la temperatura el fin de semana y el comienzo de la semana laboral. Durante el período, las temperaturas subirán de 5 a 10 grados por encima de lo normal en la mayoría de las áreas, y algunos lugares del interior pueden ver lecturas de mercurio en los 80 grados bajo cero el lunes, según los meteorólogos.

Se espera que el martes sea un poco más fresco en todo el condado, pero aún más cálido de lo normal para fines de febrero, advirtió el NWS.

Aún más vientos locales de Santa Ana pueden desarrollarse el miércoles o jueves, informó el servicio meteorológico.

Fuente: Weather 10 News / NWS