Recorren chefs internacionales Ensenada y la Ruta del Vino

27 febrero, 2020

Foto: CaniracCompartir Foto: Canirac

Ensenada, Baja California

Como parte de las actividades del Primer Congreso Gastronómico Internacional “Sabor a Tijuana”, los Chefs fueron partícipes de un recorrido por el puerto de Ensenada y el Valle de Guadalupe, a fin de conocer lo que produce esta región.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de Baja California, expuso que este paseo surgió por interés de los mismos Chefs, quienes deseaban conocer la variedad de productos del mar que ofrece Ensenada, así como la industria vitivinícola del valle.

“Visitamos las Bodegas de Santo Tomás, una de las empresas vitivinícolas más antiguas de la región, desde 1800, también visitamos Sargazo, que es una empresa pesquera, para luego trasladarnos al viñedo L.A. Cetto, donde nos recibió Don Luis Cetto, y, pues, todos, gratamente impresionados”, comentó.

En este recorrido también estuvieron Chefs locales reconocidos, así como dos enólogos de la Ciudad de México, apuntó, quienes la mayoría de ellos no conocían la Ruta del Vino e, incluso, se intercambiaron contactos con proveedores

Por su parte, el Dr. Alexander Scherer, Coordinador de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Anáhuac, en la Ciudad de México, destacó que este que es el primer evento de la gastronomía en Tijuana, puede ser un parte aguas de lo que a México le hace falta.

El académico, de origen alemán, subrayó que México tiene mucho potencial en todos los estados y, aunque no podría nombrar que una entidad es mejor que otra en cuanto a gastronomía, sí reconoce que Baja California se destaca por tener un toque diferente, donde lo que importa es darlo a conocer.

Información: Canirac / GC