Que no le vean la cara, el kilo de tortillas debe costar máximo 17 pesos

13 enero, 2021

Compartir

Rosarito, Baja California

En menos de tres meses, don Fernando percibió un incremento de tres pesos en la tortillería de su preferencia en el municipio de rosarito, baja california.

“la primera vez les dije, ya le subieron un peso y después ya volvió a subirla. Sí es que el patrón nos dio la orden. El kilo estaba en 17 pesos y ahorita lo tienen en 20 pesos”, comentó.

Explicó que debido a la emergencia sanitaria, prefiere comprar varios kilos porque dice, podría volver aumentar el precio.

Sabe que es injusto sobre todo por tratarse de uno de los productos de la canasta básica de los mexicanos. Y esto no es un problema exclusivo de rosarito, en Tijuana también se han detectado  establecimientos con incrementos injustificados en el kilo de tortillas.

La procuraduría federal del consumidor  destacó que, a pesar de no contar con quejas formales, se revisaran establecimientos y se aplicaran  multas en caso de ser necesario

“si es un incremento injustificado, de manera inmediata la suspensión del establecimiento y sanciones económicas después de revisar el expediente”, afirmó el delegado de Profeco, Oscar Zárate.

El representante de Profeco en Baja California, dijo que no debe haber un aumento el producto que se vende en la frontera norte del país. El kilo de tortillas debe venderse entre los 15 pesos con 50 centavos  y 17 pesos, sentenció. La Profeco  realiza operativos constantes para verificar que los establecimientos respeten los precios establecidos en los productos de la canasta básica por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cobros injustificados para que la procuraduría tome cartas en el asunto.