NOTICIAS

Prisión preventiva a dos acusados de robo

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del estado, a través del Ministerio Público, logró en diferentes audiencias…

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del estado, a través del Ministerio Público, logró en diferentes audiencias ante un juez de Control, obtener prisión preventiva para dos imputados por delitos diversos.

La Fiscalía Regional de Tijuana informó que, por los delitos de robo calificado a casa habitación cometido con violencia y robo de vehículo, Federico Santiago N., fue vinculado a proceso y con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 22 de noviembre de 2020, el imputado presuntamente ingresó al domicilio de las víctimas, y con lujo de violencia utilizando un arma de fuego las despojó de sus pertenencias, entre ellas las llaves de un vehículo de motor marca Honda Accord, para posteriormente retirarse del lugar, llevándose consigo dicho vehículo, en hechos ocurridos en la colonia Lomas del Porvenir.

En un segundo caso, el imputado Carlos Daniel N., alias “El Robiño” fue sujeto a proceso penal por su probable participación en el delito de robo calificado cometido a comercio abierto al público y ejecutado con violencia.

El 24 de noviembre del 2020 el imputado junto con otra persona menor de edad, ingresan a una tienda de autoservicio, Carlos Daniel N., amenaza a las víctimas con un arma de utilería, y se apodera del dinero de las cajas.