Primera alcaldesa de Tijuana

16 octubre, 2020

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

 Gobernar para todos y sin etiquetas, con base a la responsabilidad y en beneficio de los ciudadanos. Es la visión de Karla Patricia Ruiz Macfarland, quien a partir de este viernes se convirtió en la primera alcaldesa de Tijuana.


La nueva titular del Ayuntamiento, tomó protesta en las instalaciones de Palacio frente a regidores, delegados y funcionarios estatales. Tiene claro el desafío que Tijuana representa, razón por la cual, trabajar en unidad y en coordinación entre los tres órdenes de gobierno, así como con los ciudadanos, será la base de su administración…

Karla Patricia Ruiz Macfarland. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, ex titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal y es hija del Fiscal General de Baja California, quien aseguró que su relación familiar no será impedimento para que la alcaldesa cumpla su labor de manera eficaz.


Ruiz Macfarland destacó que la comunicación con el alcalde con licencia y el gobernador ha sido constante, sobre todo para tener claridad en los problemas que aquejan a la región fronteriza.


Aunque la nueva Presidenta Municipal no entró en detalles sobre la estrategia que implementará para combatir la inseguridad en la ciudad, reconoció que Tijuana tiene muchos pendientes y su reto será buscar el equilibrio para que todas las mujeres se sientan seguras.

Reiteró que como la primera alcaldesa de Tijuana, le dará continuidad al proyecto que inició Arturo González Cruz, de la mano de los tijuanenses y con el compromiso de mejorar las áreas de oportunidad que tiene la frontera más visitada del mundo.