Podrían regresar a clases presenciales este mismo mes

1 marzo, 2021

Compartir

Tijuana, Baja California

Este mes podría darse el regreso a clases presencial en Baja California, este lunes, autoridades informaron algunas medidas para que esto pueda ser una realidad, se prevé la vacunación de más de 45 mil trabajadores de la educación en el estado.

“Contemplando días alternados, contempla vacunación a maestros y los procesos que se dan en escuelas para que sean seguros, se cumpla, esta es una iniciativa que ya se viene trabajando tanto en la ip y pública en la academia y en este sentido lo vamos a hacer”, comentó Alonso Pérez Rico, secretario de salud.

En los próximos días se informará  el protocolo que se deberá seguir así como las medidas sanitarias. El regreso presencial está condicionado a que la coloración del semáforo epidemiológico cambie a verde.

“En esta semana tenemos la continuación de reuniones para ver los protocolos para analizarlos, básica media superior y superior para cuidar que en el regreso a clases, que se programará conforme avance el semáforo epidemiológico nos vaya señalando el sector salud, para seleccionar cuáles serían las escuelas y en que parte del sector salud estaríamos trabajando”, agregó el secretario de educación, Catalino Zavala.

Fue la secretaria de educación pública quien hace unos meses anunció que el regreso a clases en estados, solo podría darse cuando se presente el menor riesgo de contagios, de acuerdo al semáforo epidemiológico, Campeche fue el primer estado en comenzar con la aplicación de vacunas en maestros, sin embargo el regreso a clases de manera presencial sigue sin implementarse.