NOTICIAS

Podrían permitir combinación de vacunas en refuerzos

San Diego, California Según varios informes, la FDA está preparada para permitir la combinación y combinación de…

San Diego, California

Según varios informes, la FDA está preparada para permitir la combinación y combinación de vacunas de refuerzo, una decisión que podría tomarse esta semana.

En noviembre, Carole Ziegler recibió dos dosis de la vacuna AstraZeneca como parte de un ensayo clínico. En febrero, en medio de informes de que la variante sudafricana había llegado a EE. UU., Decidió recibir una vacuna diferente.

“Tanta gente estaba muriendo de COVID. Sentí que iba a estar mucho más seguro si seguía adelante y tomaba los de Pfizer ”, dijo Ziegler.

Después de una de esas dosis, sufrió efectos secundarios.

“Estuve bastante enfermo, me dolió el cuerpo durante aproximadamente una semana. Lo tomé como una señal positiva de que estaba desarrollando la inmunidad”, dijo Ziegler.

El esposo de Ziegler, un médico que recibió una inyección en el ensayo de Johnson & Johnson, también recibió dos dosis de Pfizer a principios de este año.

La pareja pronto podría unirse a otros cuando se trata de cambiar de vacuna.

Según ABC News, la FDA seguirá recomendando seguir con la misma marca de vacuna, pero permitirá mezclar y combinar para ciertos pacientes.

La semana pasada, los Institutos Nacionales de Salud presentaron a los asesores de la FDA los primeros datos de un estudio que mostraba que era seguro mezclar refuerzos y reforzaba la respuesta inmunitaria.

Más información: Michael Chen

Reportero: https://www.10news.com/news/local-news/reports-fda-to-allow-people-to-mix-and-match-covid-booster-shots