Perrito atropellado y sin ojos busca una nueva vida en San Diego

13 enero, 2021

Compartir

San Diego, California

Helen Woodward Animal Center espera encontrar una familia amorosa para un perro que fue entregado sin ojos y herido después de ser atropellado por un automóvil.

Louis, una mezcla de Lab / Shepherd de 3 años, fue llevada al Centro de Animales Helen Woodward desde Calexico a fines de diciembre. Los antiguos dueños del canino habían optado por extirparle los ojos a Louis debido a una infección ocular, en lugar de tratar la infección. Después del desafío de cuidar a una mascota ciega, los dueños decidieron renunciar a Louis.

Un compañero de rescate salvó a Louis de la perrera y lo llevó a Helen Woodward.

Al recibir a Louis, el centro se enteró de que el perro había experimentado otro evento traumático. Parecía haber sido atropellado por un automóvil en algún momento de enero de 2020 y sufrió una fractura en la pierna, que nunca fue tratada.

El centro espera encontrar a Louis un hogar amoroso cuando sea adoptado el 13 de enero.

Louis es extremadamente tímido y todavía está aprendiendo a vivir la vida a ciegas, pero el personal del centro dice que tiene una personalidad increíblemente amorosa y se siente reconfortado por la presencia de otro animal o persona,  también le encanta acurrucarse y explorará con aliento y amabilidad, agrega el centro.

El personal dice que a Louis le irá mejor en una casa de un piso y con un propietario que trabaje desde casa. Louis ha sido tratado por su lesión en la pierna, pero todavía cojea.

Quien se lleve a Louis a casa también recibirá una sesión de entrenamiento gratuita con el entrenador del centro Rob Kuty, de San Diego Pet Training, con el fin de dar a las nuevas técnicas familiares sobre cómo cuidar a una mascota con necesidades especiales. El centro también está regalando a los nuevos dueños de Louis una bolsa de comida para perros y algunas golosinas.

Louis estará disponible para adopción a partir del miércoles. Para completar una solicitud de adopción, los propietarios potenciales pueden llamar al 858-756-4117.