Palacio Municipal de Tijuana en riesgo de colapso

3 mayo, 2021

Compartir

Tijuana, Baja California

La explanada de Palacio Municipal y el estacionamiento se encuentran en riesgo de posible colapso. En caso de que ocurra un derrumbe podría afectar parte del edificio.

“Puede que surja un colapso, ya para utilizar esa palabra colapso en ingeniería es un foco rojo para ponerle atención”, comentó Gerardo Tenorio, regidor.

Un desastre natural como un sismo, pondría en situación vulnerable a la ciudadanía y a los trabajadores que se encuentren en ese momento en el ayuntamiento.

“Me atrevería decir que si hasta que no tengamos una valoración certera para poder decir y levantar ese punto de riesgo que existe. No hay que olvidar que estamos en una zona de lecho de río, esto tiene una dinámica doblemente de análisis”, señaló Marco Antonio Campoy, presidente del colegio de ingenieros civiles de Tijuana.

Además, los expertos no recomiendan realizar ningún un evento masivo en el área hasta que se realice un estudio de los riesgos. Debido a estos riesgos que existen, en la sesión pasada de cabildo se acordó crear una comisión con carácter de urgencia para analizar si es seguro el uso de la explanada y el estacionamiento de Palacio Municipal.  La comisión se instalará este jueves 6 de mayo para iniciar con los trabajos de valoración