Padres exigen investigar caso de abuso sexual en primaria

9 octubre, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Preocupados por la seguridad de los estudiantes de la primaria Miguel Hidalgo, papás y mamás, se reunieron en la escuela ubicada en Zona Río Tijuana.

Esto después de que una madre de familia les informara que el pasado jueves 03 de octubre, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en contra de la escuela para que realicen las investigaciones correspondientes de 3 alumnos de quinto grado, por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 6 años de edad.

“No tenemos respuesta, van a esperar hasta que el Ministerio Público haga las investigaciones que tienen que hacer. Tenemos más padres de familia y estamos un poco preocupados”, madre de familia. 

La mamá al exponer el presunto abuso sexual, dio de baja a su pequeño del grupo primero “A”, mientras, las investigaciones se realizan por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A raíz de la noticia, algunos padres de familia, dieron a conocer que sus hijos han sido también molestados por niños más grandes en los baños de la escuela, como también han sido víctimas de bullying. 

La delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Andrea Ruíz, informó que no han tenido contacto con la familia de la presunta víctima de seis años de edad.

“Se lleva la revisión, se le dará seguimiento con pláticas tanto con padres y docentes”, puntualizó.

Los presuntos responsables de la violación en contra del estudiante de primero “A”, siguen asistiendo a la escuela, por lo que los padres de familia están dispuestos a realizar guardias dentro de la primaria e implementar otras medidas de seguridad.

Selene Reynoso/ Pety Martínez