Noventa años de zapatos, pasión y sacrificio

14 octubre, 2020

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Don Alfonso es de aquellos de paso lento, de mente llena de recuerdos y satisfacciones por todo lo que la vida le ha brindado. El cansancio es parte de sus noventa años recorridos, pero la ilusión de continuar el legado es lo que lo mantiene en pie. Zapatero de oficio y con más de 60 años de experiencia, la piel ha sido su razón de ser.


“Es mi vida, toda mi vida, mi ilusión, mi esperanza. De aquí hice todo para mi familia, mis hijos.. Mi familia y aquí estamos, con la esperanza de seguir adelante”,  compartió Don Alfonso.


Originario de León, Guanajuato, la tierra de los zapatos mexicanos, dice, llegó a la tierra fértil de Tijuana a mediados de 1959 con 6 dólares en el bolsillo y la ilusión de salir adelante.


A pesar de la poca gente que actualmente compra sus artículos, constantemente recuerda la época dorada que vivió. Razón por la que busca un discípulo, aquél con quien pueda compartir su conocimiento.
Sus manos creadoras, le han permitido a miles de personas caminar por las calles cómodamente, se siente satisfecho del bien logrado, su taller aún tiene vida para rato.


Don Alfonso Fraustro Rodríguez se siente satisfecho y agradecido, la piel curtida, la suela de sus zapatos aún no se desgasta y, con paso lento pero firme trabaja todos los días. A sus noventa  años, zapatero a su zapato.