Más policías en Chula Vista tras aumento poblacional

9 octubre, 2019

Imagen: 10News San DiegoCompartir Imagen: 10News San Diego

San Diego, California

 Los votantes aprobaron un aumento del impuesto a las ventas de medio centavo en junio de 2018, lo que le dio a Chula Vista el impuesto a las ventas más alto del condado de San Diego. Con la aprobación de la Medida A, el dinero recaudado del impuesto va al fondo general y se designa para la contratación de oficiales de policía y bomberos adicionales.

Sin embargo, a pesar del aumento del impuesto a las ventas, algunos dueños de negocios de la ciudad dicen que todavía tienen problemas con los tiempos de respuesta del departamento de policía.

El dueño de una panadería en Third Avenue aseguró a  10News que a veces tiene que llamar a la policía varias veces por semana para denunciar un delito y que hay ocasione en que la policía no aparece o los oficiales aparecen horas después del crimen.

El Departamento de Policía de Chula Vista dice que las cosas ya están mejorando. El capitán Phil Collum dijo que el departamento ha contratado a nueve de los 12 oficiales actualmente permitidos por la Medida A.

Según SANDAG, el crimen en Chula Vista ha disminuido un 3% en 2019, incluidos los delitos violentos y de propiedad.

Información de: 10News San Diego