NOTICIAS

Marina del Pilar rinde su primer informe matutino

Tijuana, Baja California.- la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la primera edición…

Tijuana, Baja California.- la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la primera edición del “Miércoles de Mañanera con Marina del Pilar”, en Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), donde presentó importantes avances en materia de Salud

La mandataria destacó las acciones que su administración ha realizado para combatir la pandemia de Covid-19, logrando que el estado mantenga casos activos estables, así como reforzando las acciones para mitigar las cadenas de transmisión.

La gobernadora destacó el estado pronto transitará al semáforo epidemiológico amarillo, además de que el próximo año se harán importantes inversiones en equipo, insumos y mantenimiento al interior de las unidades médicas.

Cabe señalar que, en la conferencia de prensa de este miércoles, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Salud, Adrián Medina Amarillas; de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides; de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexia y de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, quienes apoyaron a la Gobernadora para reforzar las respuestas a los medios de comunicación.

Marina del Pilar destacó que con el personal educativo se han resuelto adeudos importantes, para lo cual se han destinado más de 400 millones de pesos, pagando el bono magisterial para el personal activo, así como la prima vacacional y la nómina extraordinaria.

En el mismo sentido, la Gobernadora puntualizó que el 3 de diciembre se realizará un pago retroactivo del aumento de los meses de enero a noviembre a jubilados y pensionados de la burocracia con un total de 118 millones 856 mil pesos.

Agregó, que el pasado 9 de noviembre se pagó el bono magisterial a jubilados y pensionados por 81 millones 364 mil 281 pesos, así como la prima vacacional para jubilados y pensionados de la burocracia por 91 millones 316 mil 61 pesos.