Inspectores de tránsito podrían volver a las calles de Tijuana

8 noviembre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Las calles congestionadas por el tráfico, es desesperante para los tijuanenses. Desde que los inspectores de tránsito ya no están en funciones para agilizar el flujo vehicular, ha aumentado en caos en vialidades.

El bulevar Gato Bronco y Vía Rápida Alamar, las glorietas de Zona Río, en el puente de Las Américas y la fila Ready Lane de la Vía Rápida, son de las vialidades importantes en Tijuana que más se han visto afectadas.

El Director de Tránsito en Tijuana, José Alberto Castellanos, informó que ya están analizando contratar nuevamente a los inspectores de tránsito.

“Tengo entendido que ellos tenían un contrato de convencimiento un día antes de la pasada administración. Se están capacitando a los jóvenes en el tema para que tengan un poco más de facultades para que puedan hasta cierto punto apoyar al tránsito”, indicó.

Así mismo reconoció que tendrá que elegir a los ciudadanos que volverán a portar el uniforme. Dijo que hay las cuestiones presupuestales y de contratación.

Para muchos conductores, la labor de los inspectores de tránsito les ayudaba a llegar más rápido a sus destinos, otros piensan que hacían más tráfico en algunos puntos de la ciudad.

Selene Reynoso/ Pety Martínez