NOTICIAS

Incendio en buque de guerra en San Diego era “evitable”

San Diego, California La Marina de los EE. UU. Publicó oficialmente el miércoles sus hallazgos de la…

San Diego, California

La Marina de los EE. UU. Publicó oficialmente el miércoles sus hallazgos de la investigación sobre el incendio de julio de 2020 que destruyó el buque de guerra USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego.

Uno de los dos informes que la Marina hizo público se centró en la investigación y destacó los diversos factores que finalmente llevaron a la destrucción del barco.

El otro informe, dijeron los oficiales de la Marina, fue “una Revisión de Incendios Mayores encargada por el Vicejefe de Operaciones Navales que examinó todos los incendios importantes en la Armada durante los últimos 12 años”.

Los investigadores concluyeron que la tripulación y el mando del barco no pudieron manejar el fuego correctamente después de que el incendio estalló a bordo del barco el 12 de julio de 2020.

Durante una conferencia telefónica el miércoles por la mañana para discutir el informe, el vicejefe

Añadió: “En general, esta investigación de comando concluyó que la pérdida del barco era completamente evitable, y esto es inaceptable”.

Reportera: Jennifer Kastner

Más información: https://www.10news.com/news/local-news/us-navy-investigation-cites-sweeping-failures-in-uss-bonhomme-richard-fire-at-naval-base-san-diego