Hospital General atenderá casos de coronavirus

13 febrero, 2020

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

El Hospital General de Tijuana, se está preparado para atender posibles casos de coronavirus. 

El centro público de salud, será equipado con tres filtros de inspección, para detectar personas que presenten síntomas del coronavirus, a la fecha en Tijuana no se ha detectado a ningún caso. 

“En los puntos de entrada de todos los hospitales que tenemos, va a haber revisiones por si se detecta algún caso de alguna infección respiratoria aguda o alguna sospecha inmediatamente, va a ser atendido para descartar cualquier posibilidad y en caso de ser, se atenderá de inmediato”, Alonso Pérez, secretario de salud Baja California. 

El Hospital General de Tijuana, cuenta con más de 500 personas que laboran diariamente, de acuerdo a las autoridades de salud, el 100 % se encuentra capacitado para atender este problema en caso de presentarse, sin embargo, la carga de trabajo para la clínica, podría ser mayor a la demanda de atención que actualmente presentan. 

La coordinación entre la Secretaria de Salud y las clínicas públicas, será estrecha con respecto al coronavirus, los especialistas señalan, que es cuestión de un par de semanas para que se presenten los primeros casos confirmados de personas infectadas con este virus en Baja California. 

Edgar Carapia/ Pety Martínez