Exhortaron crear comités de vecinos para quejas CESPT

13 febrero, 2020

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Las denuncias ciudadanas sobre trabajos inconclusos de la CESPT, han aumentado en las últimas semanas y el común denominador, es la vialidad que no se reconstruye, después de reparar las fugas.

A pesar de los constantes reportes, tijuanenses explicaron que siempre les responden que hay falta de capital y prioridades en este tipo de obras. Ante esto, el jefe de vinculación ciudadana, afirmó que están enfocando esfuerzos en la reparación de derrames. 

“Yo creo que ahorita la instrucción de gobernador y director, es resolver la situación de Tijuana, sobretodo en drenaje y agua potable, debemos trabajar para reestablecer la tarea que tenemos”, Héctor Juárez, jefe de vinculación ciudadana CESPT.

Las denuncias, por ejemplo: se centran en hoyos profundos que dejan durante semanas, como el de la calle Junta de Zitácuaro de la colonia Mariano Matamoros. A decir de los residentes, en diciembre la CESPT reparó una fuga y desde ese tiempo ya no han regresado. Casi dos meses después, el peligro de caer en el espacio destruido aumenta, por la falta de iluminación por las noches. 

Autoridades indicaron que la forma más efectiva para que las denuncias sean atendida, es con la conformación de un comité de vecinos y asistir personalmente a la oficina de vinculación ciudadana.

Said Rodríguez/ Pety Martínez