Era agente federal y robaba dinero del narcotráfico

5 agosto, 2020

Imagen:10News San DiegoCompartir Imagen:10News San Diego

San Diego, California

Un ex investigador del Departamento de Seguridad Nacional fue sentenciado este miercoles a más de una década en una prisión federal por tomar dinero de la droga incautado durante su trabajo como agente federal y luego lavar los fondos que utilizó para gastos personales.

Tyrone Cedric Duren, de 50 años, quien se declaró culpable de casi 20 cargos federales el año pasado, fue sentenciado a 130 meses bajo custodia, más tres años de libertad supervisada.

El juez federal de distrito John Houston también ordenó la confiscación de la casa de Duren’s Bonsall, un fallo de $ 275,000 dólares y la restitución al Servicio de Impuestos Internos, informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Duren fue asignado a un grupo de trabajo de contrabando de efectivo a granel y, como parte de su trabajo, investigaría a presuntos narcotraficantes que transportaban efectivo. Después de incautar dinero durante esas investigaciones, deliberadamente no reportó el efectivo y usó el dinero para sus propios gastos personales y los de sus familias, incluidos bienes raíces y viajes internacionales, según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.