El libramiento Rosas Magallón sigue presentando problemas

13 enero, 2021

Compartir

Tijuana, Baja California

En riesgo se encuentran tijuanenses que transitan diariamente por el  puente peatonal ubicado en el bulevar Rosas Magallón frente a la comandancia Margarito Saldaña. Usuarios denunciaron que se encuentra en pésimas condiciones.

De acuerdo con el  director de obra e infraestructura urbana municipal, este daño fue ocasionado por un camión que choco  la parte baja del puente desde hace dos administraciones.

“Tiene como 5 años que lo golpearon vamos a tener que abrirlo seguramente será de noche para no interferir el cruce y repararlo falla estructural no tiene se ve lastimado por el golpe que recibió y por el tiempo que no se ha arreglado”, afirmó Javier Delgado, titular de obras municipales.

Autoridades indicaron que en lo que va de la administración solo han atendido dos reparaciones de puentes peatonales ubicados en Zona Río. Sin embargo, para el presupuesto de 2021 que será entregado a principios de febrero tienen planeado destinar una partida para la reparación e instalación de nuevos cruceros que incluyan accesibilidad para personas con discapacidad.

Javier delgado, mencionó que una de las problemáticas a las que se han enfrentado es que algunos puentes están concesionados a empresas por lo que también podrían intentar que regresen a manos del ayuntamiento.