Detienen a sospechoso de un asesinato de 1988

22 febrero, 2021

Compartir

San Diego, California

Un hombre que presuntamente disparó y mató a un ciclista en un vecindario del área de Encanto hace más de tres décadas se declaró inocente el lunes de los cargos de asesinato e intento de asesinato.

Leovardo Salceda, de 51 años, está acusado de realizar el tiro que hirió de muerte a Oliver Harrison, de 37 años, quien según los investigadores no era el objetivo previsto, el 31 de julio de 1988.

Harrison estaba montando una bicicleta en la cuadra 600 de la calle 61 cuando fue alcanzado por una bala perdida disparada durante una pelea cercana entre dos hombres, dijo el teniente Matt Dobbs de la policía de San Diego.

Debido a que los testigos del tiroteo no cooperaron, la investigación finalmente se enfrió, dijo Dobbs. Sin embargo, los detectives continuaron trabajando en el caso y “eventualmente desarrollaron suficiente información” para arrestar a Salceda, quien fue detenido el 10 de febrero en el centro de San Diego, según el teniente.

La denuncia penal también acusa a Salceda de intento de asesinato por presuntamente abrir fuego contra otra víctima, también el 31 de julio de 1988.

Aunque no se ha revelado un motivo sospechoso del tiroteo, el fiscal adjunto Kerry Conway dijo durante la lectura de cargos de Salceda que el acusado era conocido por la víctima del intento de asesinato, que era la “víctima prevista” del tiroteo.

Salceda, quien está detenido con una fianza de 1 millón de dólares también enfrenta acusaciones de disparar un arma de fuego contra un vehículo de motor ocupado y usar un revólver tanto en el asesinato como en el intento de asesinato.

Información e imagen: 10news.com