Depredador sexual de menores será liberado en San Diego

5 agosto, 2020

Imagen: Fiscalía de San DiegoCompartir Imagen: Fiscalía de San Diego

San Diego, California

Luego de una audiencia pública virtual celebrada el 31 de julio, presidida por el Juez Howard Shore, se tomó la decisión para la ubicar al considerado depredador sexualmente violento Joseph Bocklett de 75 años, bajo sumisión, sin embargo el martes 4 de agosto de 2020, el juez emitió una nueva decisión por escrito en la cual consideró inapropiada la propuesta de asignarlo a 15077 Adams Drive en Pauma Valley, por lo que se analizarán otras opciones. Bocklett fue diagnosticado con un trastorno pedófilo, fue condenado a 19 años de prisión por tres delitos. Sus víctimas tenían entre cuatro y nueve años de edad.

El Departamento del Alguacil, la Oficina de la Fiscalía de Distrito y el Equipo Especial SAFE no son responsables de la selección del sitio propuesto. El proceso de selección y aprobación son responsabilidad del Departamento de Hospitales Estatales y la Corte Superior de San Diego.

Más información sobre Depredadores Sexualmente Violentos y una explicación de los requisitos legales para su designación, tratamiento y liberación de instalaciones confinadas, se pueden obtener en el sitio web de la Fiscalía de Distrito en http://www.sdcda.org/preventing/sex-offenders/index.html