Condenan a 10 años de cárcel a hombre que disparó arma de un policía

22 febrero, 2021

Compartir

San Diego, California

Un delincuente acusado de disparar el arma de un oficial a través de la ventana trasera de un vehículo policial en la sede de la policía de San Diego fue sentenciado el lunes a 10 años en una prisión estatal.

Keith Bergman, de 26 años, se declaró culpable el mes pasado de agredir a un oficial del orden público con un arma de fuego semiautomática y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.

Bergman fue arrestado el 5 de julio en un hotel del centro y estaba sentado dentro de una camioneta patrulla que estaba estacionada en el puerto de salida subterráneo de la sede del SDPD cuando se quitó las esposas, rompió una división entre el asiento trasero y el asiento delantero y se puso las manos. en un arma que estaba dentro de la bolsa de equipo de un oficial, según el Departamento de Policía de San Diego.

Una vez que los oficiales se dieron cuenta de que Bergman tenía un arma, varios oficiales sacaron sus armas de fuego y rodearon el vehículo, mientras le ordenaban a Bergman que soltara el arma, mostraron imágenes de vigilancia y de cámara corporal publicadas por el departamento el verano pasado. Más tarde, los oficiales se alejaron del crucero y se cubrieron detrás de pilares de hormigón y otros vehículos.

Bergman disparó un solo tiro a través de la ventana trasera de la patrulla y los oficiales abrieron fuego, golpeándolo en la parte superior del cuerpo.

Ningún oficial fue alcanzado por el disparo de Bergman, quien luego salió del vehículo con la bolsa del oficial colgada del hombro y el arma metida en la cintura.

Trató de abrir la escotilla trasera del SUV, pero no pudo hacerlo, luego intentó abrir la puerta del lado del conductor y se dispararon tres rondas en su dirección. Las imágenes de vigilancia mostraron los disparos perforando el parabrisas del crucero cuando Bergman asomaba la cabeza por la ventana abierta del SUV.

Los disparos enviaron a Bergman al suelo, pero intentó abrir la puerta del lado del conductor nuevamente y se disparó otro tiro en su dirección. Luego, un perro policía lo sometió y fue detenido.

Bergman fue hospitalizado y luego ingresado en la cárcel del condado al salir del hospital.

Información e imagen: 10news.com