Cobro de piso a taxistas en Santa Fe

9 junio, 2021

Compartir

Tijuana, Baja California

Taxistas denunciaron cobro de piso e intimidación de un sujeto que se hace pasar por líder transportista en Tijuana.

“A veces es muy explosivo, no sé cómo, a mí una vez ya no me quiso dejar cargar, se me puso enfrente y dijo no, tú ya no vas a cargar ya, porque yo ya no le daba dinero”,comentó uno de los choferes.

Hartos de pagar hasta 70 mil pesos por año a quien, se dice líder de los operadores del volante, estos choferes decidieron separarse de la agrupación, pero ahora son intimidados.

Por año estaba pidiendo 70 mil pesos y quiere que cada semana le demos cien pesos, por un sitio que no es sitio, por algo que no tenemos permiso, por algo que a nosotros nos ha costado pues movernos para que de alguna forma nos estén apoyando para que podamos trabajar.

Los inconformes aseguraron que, hasta el sitio improvisado instalado a las afueras de una plaza comercial de la zona de santa fe, llega el pseudolíder a colocar nuevos taxistas a los que les cobra cinco mil pesos por el derecho a estacionarse sobre la vía pública. 

Los afectados aseguraron que solo quieren trabajar, pero la falta de sitios, ha ocasionado que oportunistas hagan negocio con la necesidad de los demás.