Casi 8 millones de personas en México padecen EPOC y Asma

15 noviembre, 2019

Imagen: Televisa Californias Compartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

La bronquitis y enfisema pulmonar, forman parte de las Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas, los neumólogos las llaman EPOC, estos padecimientos causan la muerte de más de 3 millones de personas al año en todo el mundo. 

Este 20 de noviembre, las autoridades sanitarias y especialistas, intensifican las recomendaciones para que la sociedad extreme precauciones, por el marco del día mundial del EPOC, la temporada invernal está por comenzar y con ella vienen descensos en las temperaturas que propician la proliferación de estos padecimientos. 

Los especialistas señalaron, que la incidencia es mayor en personas de 50 años en adelante, sin embargo, en el último año, se registró un porcentaje igualitario de hombres y mujeres que adquieren padecimientos relacionados al consumo del tabaco y la contaminación ambiental es un factor que empeoró su estado de salud. 

El humo generado por fogatas con leña, o estar expuesto a la quema de algunos materiales al aire libre, aumenta al doble el riesgo de padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, lo mismo los nuevos cigarros electrónicos o llamados de vapeo.

Edgar Carapia/ Pety Martínez