Caos en penitenciaria dejó dos heridos

15 abril, 2021

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Tijuana, Baja California

Dos custodios heridos fue el saldo oficial que dejó el segundo día de disturbios en el Centro Penitenciario de La Mesa de Tijuana Baja California, mismos que fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja entre familiares de internos que exigían saber de sus seres queridos.

Fue a las 18 horas del miércoles cuando se alcanzó el punto máximo de tensión en la puerta trasera de la penitenciaría, y es que la gente bloqueó la entrada por media hora para confirmar que la persona herida no era un interno. 

Mientras tanto, del otro lado del cereso el descontrol fue evidente. Internos quebraron ventanas para poder enviar mensajes a sus familiares que gritaban y gritaban con la esperanza de que su ser querido les respondiera del otro lado. 

Algunos se las ingeniaron para poder aplicar un lenguaje de señas que fue descifrado por el resto de personas que usaron libreta e internet para entenderlo. 

Al final el Sistema Penitenciario Estatal envió un comunicado en donde señaló que llegaron a un acuerdo con los internos con la intervención de personal de los derechos humanos de Baja California en los temas de higiene y comida, y afirmaron que de las personas privadas de la libertad no hubo ningún lesionado