CANIRAC rechaza la nueva licencia sanitaria

22 mayo, 2020

Compartir

Tijuana, Baja California

La Comisión de Salud del Congreso de Baja California aprobó un dictamen que contempla una nueva licencia sanitaria para la reanudación de operaciones.

Esto tuvo un rechazo por parte de la CANIRAC y su presidente en Tijuana Miguel Ángel badila, por considerar que impactará a los expendios de alimentos y bebidas alcohólicas, así como a otros diez giros, ya que el sector ha sido fuertemente golpeado por la pandemia como para ahora tener un gravamen más. 

“Que salga en el Diario Oficial y tengamos los elementos para ampararnos, sería algo sin precedentes de la industria gastronómica, nos está llevando de la mano el dr. Adolfo Solís, no sabemos de cuánto será la licencia pero asumimos que puede ser entre 17 y 20 mil pesos”, Miguel Ángel Badiola, Presidente de la Canirac.

Además, de los expendios, giros comerciales como funerarias, salones de belleza, peluquerías, masajes, hospedaje, transporte de alimentos, espectáculos, rastros y albercas públicas también tendrán que adquirirla. 

“Quiero dejar en claro y enfatizar que nosotros somos los más ocupados en cumplir con esta reglamentación, pero no en que se nos grave con otro impuesto cuando estamos sobre regulados, colapsados y en la lona, no es posible que en el congreso no quepa la cordura y piensen que nos ayudan cuando nos darán el tiro de gracia”, Miguel Ángel Badiola, Presidente de la Canirac.

Cabe mencionar que los restaurantes en el estado generan 200 mil empleos en 10 mil establecimientos, sin embargo, el 30% no podrá regresar a trabajar ante la falta de liquidez. 

Said Rodríguez